Powered By Blogger

viernes, 28 de mayo de 2010

La importancia de un monosílabo

Hoy voy a hablaros de la importancia de un monosílabo y de cómo dos letras pueden cambiarlo todo. La importancia de un monosílabo viene determinada por la intencionalidad nula (NO) y o plena (SÍ). El quizá no se contempla. quedan excluidos bisílabos, trisílabos y otros ílabos. "¿Tienes hora? ¿Me prestas "Yesterday y Mañana"?" Monosílabos, en numerosas ocasiones seguidas de explicaciones o excusas irrelevantes. Monosílabos, los fundadores del lenguaje, de signos, una mirada, un guiño...la diferencia entre la nulidad (NO) y la plenitud (SÍ). Tú me nulas y yo te plenitullo, plenitúlleme para que yo te nule o te plenitulla según el diámetro de tu sonrisa.
El mundo se mueve por pequeños gestos que tejen casualidades, que unen caminos que nulan y plenitullen a individuos que se aferran a una palabra prácticamente nimia. "¿Te vas tan pronto? ¿Volverás mañana?" Ojos que se esquivan ante la tentativa de mentir y salir del paso; la nulidad es evidente. "¿Volveremos a vernos?" Mirada al suelo, pequeños golpes con el zapato y un apretón de manos casi de refilón. Nulidad absoluta.
En algunas ocaciones, el miedo al monosílabo, a lo que significa paraliza, aturde, incluso atrofia las facultades mentales y tiene lugar una lucha a vida o muerte entre un SÍ alentador que se tiñe con la sombra volcánica de un PERO siempre sacado de contexto. "¿Te apetece ir al cine? Sí...pero esa ya la he visto" "¿Quieres tomar un café? Sí...pero es que acabo de hacerme las uñas" "¿Quieres volvar cometas y dejarnos arrastrar por el viento? Sí..pero no contigo."
"Sí pero no". ¿Por qué no un NO directamente, un NO rotundo escrito en letras de neón rosa y verde? La sinceridad no es brusquedad si se trata con cuidado, con tacto.
¿Cuánta importancia tiene un monosílabo? Muy simple: equivalente al peso de la pregunta y dependiente de las expectativas puestas en la respuesta.
¿Me plenitulles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario