Powered By Blogger

domingo, 10 de mayo de 2009

¿Qué es destino? Destino eres tú

*Para la persona que me ha animado a escribir este intento de reflexión con algo de profundidad. Va por ti Interstella. (Esta dedicatoria valdrá millones algun día, imprímela por si acaso xD)
Destino, una palabra sobrevalorada en la que recaen responsabilidades demasiado abstractas e idealistas. Mi destino fue nacer en el año, día y momento preciso; nacer de mi padre y de mi madre. Ese fallo de una noche se ha convertido en un error autosuficiente, soñador y encadenado a la palabra D.
Destino, curiosa palabra. ¿Es el destino el que nos empuja hacia encuentros fortuitos con el amor de nuestra vida? ¿Es el destino el que nos prepara y entrena para el gran momento a base de negativas, fracasos y tardes de domingo comiendo helado? ¿Es el destino el que nos obliga a esperar, a leer mensajes esporádicos demasiado trascendentales o a inventarnos conversaciones hipotéticas de lo que deberíamnos haber dicho en su momento? Esa última despedida, ese último abrazo que supo a eternidad, al sí definitivo.
He nacido para conocerte, para enseñarte y que me enseñes; he nacido para emprender la búsqueda más importante de mi vida, será dura, pero tengo las herramientas necesarias. Todo depende del destino ¿no? Pero al destino hay quedarle un pequeño empujón; para seguir escribiendo necesitamos tinta, depende de nosotros el color y la pluma que empleemos.
Es cierto, el destino está sobrevalorado, pero aún me gusta pensar que cada día, cada decisión, cada tren que no cogí, cada esquina que no giré o no giré, cada vela que he apagado y apagaré me llevarán a ti. Y si gracias a todo este cúmulo de acciones independientes que componen mi todo me servirán para llegar hasta ti, si el fin del viaje eres tú; no podría haber elegido un destino mejor.
Desconocemos las fuerzas que nos mueven o nos detienen; somos marionetas que cumplen con un propósito, un papel en esta gran función cíclica que es el tiempo. Todo estaba escrito, es más, me aventuro a afirmar que todo estaba preparado desde mucho antes de ser conscientes de que existimos. No sé a ciencia cierta si cada individuo tiene su propio destino, si todo tiene su razón de ser o si, por el contrario, todo forma parte de una gran broma cósmica, pero cada noche me acuesto con la convicción de que cada noche estoy más cerca de encontrarte.

1 comentario: