Powered By Blogger

martes, 28 de julio de 2009

El masoquismo es lo que impera

Breve apunte: Odio que la gente baje las ventanillas del tren sin permiso. Me da igual que haga sol y moleste; no a todo el mundo le molesta y es una forma muy estúpida de joder el paisaje. Si quieren dormir que aprendan a soportar la luz solar como hacen los nórdicos.
"¿Qué nos impulsa a dar el paso aun sabiendo que estamos perdidos? ¿Quién nos da ese último empujón que necesitamos para atrevernos a hacer lo que llevamos meses secretamente planeando? Es curioso el indice de masoquismo registrado en la sociedad. Los datos son escalofriantes: 4 de cada 10 personas cometen una estupidez cada día, en su mayoría movidas por arrebatos emocionales o empacho desmedido de romanticismo. Parece un porcentaje alto. No obstante lo verdaderamente escalofriante es qué ocurre con esos 6 individuos que actúan de manera impecable. Existen dos teorías totalmente extremistas opuestas entre ellas: unos defienden que ese 60% ya es feliz y no necesita ponerse en evidencia para serlo aún más, mientras que otros prefieren pensar que esta mayoría privilegiada no cree en gestos tontos para obtener un bien mayor. Y es una pena realmente porque no hay nada más liberador que hacer una gran gilipollez de cuando en cuando para descubrir lo que queremos realmente.
Yo me encuentro dentro de ese porcentaje de locos que aún creen en el amor verdadero, de los apasionados del flechazo y la química instantánea, de los mismos que aun siguiendo solos, sueñan despiertos por haber encontrado un nuevo motivo, quizá no el mejor, pero un resquicio de esperanza nunca viene mal. Si, soy uno de ellos a pesar de mi insistencia en equivocarme, a pesar de mi mal ojo e ideas ridículas que nunca acaban bien. ¿Por qué seguir intentándolo? Es una buena pregunta y no creais, yo misma me la formulo con demasiada frecuencia, pero es que la respuesta es tan evidente: sigo intentándolo porque uno de estos días uno de estos intentos cuajará y soñaré despierta con motivo, y me regodearé en las estupideces que nos escribimos cada noche y dibujaré en las nubes caras sonrientes mientras me como un árbol por no mirar por dónde voy, dolerá, y mucho, pero si un chichón es el precio que hay que pagar para ser feliz, ahora mismo firmo cinco.
Asique sí, podría decir que me siento orgullosa de pertenecer a ese 40% que vive de la incertidumbre y falsas esperanzas, esas 4 personas de cada 10 que alguna vez se han planteado contratar a unos mariachis para cantar en la puerta de tu casa, esos 4 individuos que se pierden en poemas romanticones y canciones empalagosas de Celine Dion, esos 4 ilusos que vuelven a casa con un jarro de agua fría y otra grieta más en el corazón. Pero mañana será otro día, un cruce, una esquina, la consulta del médico...cualquier sitio es bueno para empezar de nuevo y volver a intentarlo. El masoquismo es lo que impera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario