Powered By Blogger

sábado, 18 de abril de 2009

Gramoleando


Estos días me he enrolado en el viaje trepidante que es volver al pasado. Recordar, revivir momentos bajo llave porque no me permito el lujo de disfrutarlos demasiado a menudo para no desgastarlos. Pero no he hecho este viaje sola, ya que me acompañaron las mismas canciones que ya forman parte de mi banda sonora particular, y aunque el gramófono se averíe en ocasiones, ellas siempre tienen su hueco en mi memoria. Se acercan momentos de cambio, espero, y no pude resistirme a homenajear a estos temas que tantas veces me hacen soñar.

"¿Cuál es tu canción favorita?" Una de las preguntas más difíciles que he tenido que responder en mucho tiempo, pero encontré la respuesta y me decanté por "Stars" de Simply Red. Nunca olvidaré la primera vez que escuché ese comienzo que anunciaba una gran canción; estaba viendo una película de sobremesa extremedamente tierna que aún hoy me hace llorar y sonó esa canción. Desde ese momento inicié una búsqueda que no acabaría hasta 6 años después y ahora que la he vuelto a encontrar nunca la dejaré escapar y seguirá ocupando ese puesto de honor merecido.

¿Alguna vez habéis tenido un momento "Ally McBeal"? Es decir, conocer a una persona que nos paraliza y no podemos evitar escuchar una musiquilla empalagosa en nuestra cabeza. Pues bien, llega el turno de presentaros "There she goes" de the La´s. Esta canción me persigue, más bien, me acosa forzándome a ilusionarme o a pensar que esta nueva persona es la definitiva, mejor que la anterior, y aunque parezca hipócrita, esta canción volverá a sonar cuando encuentre a otra persona mejor que la actual. Es un proceso cíclico que siempre se magnifica más de lo debido.

Muy de la mano le sigue "So happy together" de los Turtles. Tema que tendrá gran trascendencia en un futuro algo lejano, de momento, pero mientras tanto me conformo con sonreir cada vez que llega el estribillo y bailar dando saltos como una loca porque sí, porque vivo sola y porque me lo puedo permitir.

Para concluir con este repaso musico-personal, he decido dejar para el final "Ain´t no mountain high enough" del genio Marvin Gaye y su acompañante (menos conocida por mí) Tammy Terrell. ¿Alguna vez os habéis enamorado, bueno, o tenido un cuelgue por un profesor/ ra? Pues yo no iba a ser menos y esta canción pertenece a la etapa en la que tuve un cuelgue considerable de mi profesora de inglés en el instituto. Tranquilos, no ocurrió nada o como dirían los yankis "I didn´t act on it", pero estuve peligrosamente tonta con esta mujer a la que actualmente admiro muchisimo y por supuesto nunca llegué a decirle nada.

Pero mi vida no se limita únicamente a estos momentos, otros grupos y canciones me acompañan diariamente y me han ayudado en parte a ser quien soy hoy, para bien o para mal...y no haría justicia si me despidiera sin mencionar a mis queridos Beatles, the Corrs o las Supremes entre muchos otros que no cabrían en esta entrada.

Hacedme un favor a mí y a vosotros y disfrutad de esos acordes, de las leyendas del rock, del pop del jazz, soul,...de las historias que se esconden detrás de cada canción y simplemente sonreid por haberlos conocido.

1 comentario: