Powered By Blogger

martes, 21 de abril de 2009

La importancia de que te llamen por tu nombre

M-A-R-I-A. Muy bien, ya tenemos todas las letras, que unidas, estas letras forman un nombre que pertenece a una persona y curiosamente esa persona soy yo. Pero este nombre es simplemente algo simbólico, una palabra más que ma yuda rellenar formularios y documentos varios. No obstante, lo importante no es el nombre en cuestión (aunque cuando el nombre es demasiado horrible ha causado traumas en los individuos...) sino quién se esconde detrás de él. Es curioso como a medida que se va conociendo a una persona y dependiendo del grado de confianza o intimidad con ella, su nombre sufre ciertas variaciones.
María, Mery, Mañi, Marieta, Little Lobster, Tata, Mariquilla, Mangurrina e incluso petarda. Todos soy yo, unos me producen más simpatía que otros, aunque todos cuentan con mi aprobación. si no puedes con el enemigo únete a él. Pero , ¿por qué? ¿Por qué tenemos la tendencia de cambiar los nombres, de "adaptarlos" a nuestra visión de esa persona? Pues muy sencillo: porque nos guste o no, hemos entablado una relación, tenemos un vinculo más o menos fuerte, eso no es relevante aqui, y ese nombre es una forma de demostrar a esa persona que tiene un hueco en nosotros, ya que nos hemos molestado lo suficiente como para inventarnos un nuevo apelativo.
Por eso amigos mios, familia, conocidos, futuros conocidos...contais con mi aprobación para que me llaméis lo que queráis, con cierta moderación, claro, los insultos siguen siendo insultos o en todo caso apelativos negativos...xD

1 comentario: