Powered By Blogger

miércoles, 29 de abril de 2009

Cada 1 de mayo vuelvo a nacer

25 horas, el mundo estaba expectante, pero yo me resistía a salir, necesitaba más tiempo, a pesar de las contracciones, a pesar de los nervios, impaciencia y dolor, yo necesitaba más tiempo. Naci para convertirme en la primogénita, en el modelo a seguir, el referente de los que vendrían después. Todos tenían grandes planes para mí: a qué universidad iría, qué sería de mayor, cómo sería el día de mi boda, ...Planes que ya empezaba a forjar sin ni siquiera saberlo mientras consumía mis tardes en horas de diálogos de plástico y pegaba patadas a todo lo que conseguía rodar.
Con los años, los sueños y prioridades cambian, tienen que amoldarse a una nueva visión de la realidad; no queda más remedio que madurar y empezar a vislumbrar lo que la vida realmente te tenía guardado y entonces los hechos no coinciden con los supuestos, con la versión hipotética de estos 23 años que ahora parecen tan pesados. Es sólo un año más, y me parecen décadas; todo se complica por momentos.
No obstante, no puedes evitar soñar despierta, construir el cuerpo de tu propio cuento y en tu versión distorsionada, la princesa no se casa con el príncipe, sino que te elige a ti, por una vez. En esta versió utópica no importa en qué universidad, qué carrera y qué ocurrirá después porque los planes están para cambiarlos y así darle más emoción al carrusel trepidante que es el futuro.
Por eso hoy, en la víspera de mi fatídico e incierto número, prometo que nunca dejaré de ilusionarme, nunca dejaré de hacer planes para volverlos a deshacer, nunca dejaré de enamorarme de la persona equivocada porque algún día conseguiré que no se vaya con el principe o con otras princesas de reinos más lejanos, pero más accesibles y sólo por una vez, yo seré suficiente, mucho más que suficiente y entonces este balance no tendrá un tono tan agridulce.
23 años no se cumplen todos los días y con o sin princesa, estoy contenta de haber acumulado otros 365 días más de buenos momentos. Nunca debemos menospreciar las pequeñas cosas y a aquellas personas que nos quieren sin esperar gratitud. A pesar de sonar extremadamente sentimental o en términos más coloquiales "chochear", gracias a todos los que siguen a mi lado a pesar de mis locuras y otros desvaríos recurrentes. Por otros 23 años más juntos!!

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=ha3Pyt4wsGA&feature=related

    Para ir abriendo boca :P

    ResponderEliminar