Powered By Blogger

martes, 14 de abril de 2009

If you´re lonely and you know it clap your hands

Aunque parezca mentira, existen diferentes tipos de soledad. Ninguna tiene la misma causa, pero todas causan el mismo efecto. La soledad es como una enfermedad crónica que bien se acentúa con el tiempo, o, bien se va erradicando. Para comprobar el tipo de soledad que cada uno padece, observad los cuatro tipos básicos totalmente fundamentados en ninguna base teórico-conceptual.
Soledad voluntaria
Muchos individuos tienen la certeza de que se está mejor solo que mal acompañado...craso error. Creen que la compañía adultera su espíritu, les cambia y no quieren perder su identidad. Por eso escapan de cualquier tipo de compromiso superior a dos días. Asimismo, se conoce a este tipo de soledad como autoengaño o conformidad engañosa.
Soledad inherente
Este tipo de soledad ataca a todas aquellas personas que viven con la convicción de que deben estar solas. dicha convicción viene provocada como consecuencia de un curriculum afectivo-social penoso que ahora les impide dejarse llevar y les impide superar las barreras sentimentales que ellas mismas han construido. Por suerte esta fase es meramente transitoria y esta visión tan dramática da un giro de 180 grados en cuanto encuentran lo que estaban buscando: esperanza.
Soledad melancólica:
Esta variante suele atacar a los bohemios, a todas esas almas perdidas que se refugian en la noche para embriagarse de sentimiento. Entonces se convierten en vampiros que se alimentan de sonrisas sombrías; vagan cabizbajos, dando tumbos borrachos de nostalgia y cada mañana les despierta la resaca del presente y una ganas enormes de vomitar su futuro incierto. Los chupitos de susceptibilidad contienen una gradación alcohólica demasiado alta.
Soledad forzosa:
Este es el peor tipo de todos y normalmente la cura es muy dificil de encontrar. La soledad forzosa aparece en individuos que no quieren estar solos, pero que nos le queda otro remedio. Los síntomas pueden ser extremadamente visibles, y, de este modo se le pide hacer frente o incluso poner medios. No obstante, en la mayoría de los casos, los síntomas son algo equívocos y cuando esta soledad ataca es prácticamente mortal llegando a desembocar en una depresión crónica que transcurrirá en noches en blanco, arropada de pañuelos y cartas, poemas y otros manuscritos que no llegarán a nadie.
Si alguno de vosotros se encuentra, o cree que se encuentra en alguno de estos caos, pedis ayuda. Ninguno de los tipos aqui expuestos es bueno, y menos de noche. Por otro lado, para los que sufran el tipo S.F. (soledad forzosa), seguid mi ejemplo y tomaoslo con filosofía.
"If you´re lonely and you know it clap your hands, if you´re lonely and you know it clap your hands. If you´re lonely and you know it and you really want to show it if you´re lonely and you know it clap your hands".

1 comentario: